top of page
Buscar
  • Foto del escritorCobalto Inc. Proyectos

4 Prompts de ChatGPT para mejorar el reclutamiento

¿Quieres mejorar tus procesos de reclutamiento? Te ofrecemos cuatro prompts universales para lograrlo. ¡Sigue leyendo y eleva tu estrategia de selección!


Estos prompts están diseñados para usarse en secuencia, es decir, uno tras otro. Cualquier persona puede utilizarlos. ¡Comienza por personalizar tu prompt de acuerdo a tus requerimientos de reclutamiento y mejora tu proceso de reclutamiento con ChatGPT!


Prompt #1 - Creación de Descriptivo


Actúa como experto de atracción de talento y reclutamiento y diseña un descriptivo de puesto para un [Puesto de Interés ] de la industria [ Industria ] para la empresa [Nombre de la empresa], Diseña el descriptivo de puesto para que este sea sencillo y fácil de leer, mantén las actividades más recientes y actualizadas que el puesto en cuestión funge normalmente. De la misma manera solicita el software y herramientas digitales más relevantes y actualizadas para que el puesto en cuestión realice sus actividades. Por último, incluye los soft skills necesarios para que el puesto en cuestión pueda ejercer sus actividades a su máximo potencial.

 

Prompt #2 - Formular preguntas

Toma en cuenta la respuesta que diste anteriormente y trabaja con el contenido de la misma de acuerdo a lo que se te indique en este prompt, por favor genera un set de preguntas estructuradas para que se pueda entrevistar a un candidato que aplique a la posición mencionada en el Prompt #1. Considera que quién entreviste al candidato será un [ Puesto que entrevista ], para que diseñes las preguntas acorde al conocimiento de la profesión que ejerce el entrevistador. Incluye preguntas que se relacionen a los requerimientos de la respuesta y que ayuden a determinar sútilmente el carácter y habilidades interpersonales que el puesto requiere. Limita tu respuesta a un rango de 5-6 preguntas.


 

Prompt #3 - Estimación de respuestas


Tomando en cuenta la respuesta del prompt #2, según las preguntas generadas, establece las posibles respuestas como lineamientos para que el entrevistador se pueda dar una idea de cómo sería una respuesta ideal del candidato. Enlista las respuestas que sugieras en el siguiente formato:

Pregunta #X

1. Respuesta Ideal - {Idea fundamental de la respuesta del candidato}

2. Buena Respuesta - {Idea fundamental de la respuesta del candidato}

3. Respuesta Neutra - {Idea fundamental de la respuesta del candidato}

4. Mala Respuesta - {Idea fundamental de la respuesta del candidato}


Por cada clasificación enlistada previamente, describe en menos de 20 palabras, que idea es la que debería comunicar el candidato entrevistado para que el entrevistador pueda clasificar si la respuesta del candidato es excelente o mala.

 

Prompt #4 - Determinación del perfil psicológico


Basado en la respuesta anterior, Analiza el conjunto de respuestas catalogadas como ideales y determina en conjunto con los requerimientos del puesto (establecidos en la respuesta del prompt #1) y determina el perfil psicológico que mejor encajaría con tu análisis para el puesto deseado.

Formula tu respuesta para que todo tipo de persona pueda entenderlo, incluso alguien sin una noción de temas de psicología.


112 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page